En la Escuela de Artes Casa Índigo, creemos que el arte transforma, conecta y despierta la esencia de cada ser. Nuestro proceso de formación en Ballet Infantil, dirigido a niños entre los 4 a 10 años, se fundamenta en esta filosofía: cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu a través de experiencias sensibles, creativas y profundamente humanas.
Bajo la dirección del profesor Cristian Steven Gómez Ocampo —bailarín, coreógrafo y docente en formación del Proyecto Curricular de Arte Danzario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – ASAB—, las clases se enfocan en conocer y perfeccionar la técnica clásica en un ambiente que equilibra la disciplina con el juego. Esta muestra es un ejercicio previo a la presentación final que se realizará en el mes de noviembre de este año. Las participantes son: Ana María Acero, Salomé Casallas, Antonella Valencia, Cecille Ariadna González, Abigail Mendoza, Celeste Alegría Morillo, Manuela Montañés.
Cristian, con experiencia internacional como docente en España, adapta su enseñanza a las motivaciones individuales de cada estudiante, transmitiendo dinamismo, alegría y respeto por los procesos únicos de cada niño. En Casa Índigo, el ballet no solo forma bailarines: forma seres sensibles, expresivos y conscientes de su potencial creativo.
Las niñas participantes a través de su proceso de formación desarrollan habilidades de coordinación motriz, equilibrio, concentración, confianza y trabajo en equipo.